Wednesday, October 24, 2007

5ª Etapa: Zagreb - Lagos de Plivitce







Salí de Zagreb cuando el sol ya casi se ponia, el cielo era limpido y relajado como casi todo mi viaje. No tarde en ponerle gasolina al coche, ya que se hacia de noche y no saia si encontraria con facilidad una estacion de servicio. A la salida de Zagreb pude hacerlo.

Era domingo y la gente volvia de pasar el fin de semana. Había un gran atasco y movimiento que volvia a zagreb, pero en mi ruta, el camino estaba considerablemente despejado. A unas 2 horas de Zagreb, encontre un camping bastante familiar, en el que apenas habia acampados 4 familias, entre ellos unos húngaros, unos alemanes y algun austriaco. El trato con el jefe del camping fue excelente, que me trato genial y que incluso me invito a acercarme a una fiesta de un minusculo pueblo que distaba a menos de 1 km. Me acerque pero todo estaba ya acabado ya que llevaban desde el viernes de fiesta y estaban sin viveres y sin bebidas, con lo que con un "lo siento" en idioma croata, me dijeron que la fiesta ya estaba acabada y en donde una orquesta con musica tipica de Croacia, amenizaba lo que quedaba de fiesta.

Pronto me meti en la tienda de campaña que monte con la ayuda de la luz del coche, y dormi placidamente. Sabía que al dia siguiente tenia una experiencia maravillosa: Los Lagos de Plivitce.

Desperte muy temprano por el sonido de pajaros, y pronto desayune y segui el camino hasta encontrar el siguiente camping en las cercanias de los lagos;

Pronto me acerque al Parque Nacional de Los Lagos de Plivitce, muy concurrido por centenares de turistas provistos de sus camaras de fotos y que estaban al igual que yo, muy contentos por estar alli.

Lo primero que me llamo la atencion era un cartel, en el que prohibian la estancia dentro del parque entre las once de la noche y las siete de la mañana, ya que existía la posibilidad de que fueramos atacados por los osos. esto era una mezcla entre excitacion y miedo, pero sabia que en esas horas yo no estaria alli.

Para recorrer el parque habia varias rutas que iban de mas faciles a mas dificiles. Yo elegi las mas larga ya que se podria ver los lagos enteros y debido a su belleza merecia la pena perder o ganar el dia viendo tantisima belleza. Os dejo unas fotos de la belleza que pude contemplar.

No comments: