Friday, November 21, 2008

Etapa 10: Sarajevo - Belgrado









Una vez, sali de Sarajevo, pasando por las instalaciones olimpicas, destrozadas (que pena), me dirigi sin poca dificultad a una carretera bastante rapida que me indicaba Beograd (Belgrado), otra capital de la antigua Yugoslavia. El camino sinuoso y con bastante lluvia, lluvia torrencial en algunos momentos, pero el paisaje era un espectaculo.

Me llamo la atención, que en el camino entre Sarajevo y Belgrado, cada 2 kilometros abundaban gasolineras y gasolineras, es mas habia casi mas gasolineras antiguas que autoservicios o tiendas. El trafico al llegar a pequeñas localidades se bloqueaba por lo que me permitia mirar a la gente de aquellos lugares, tan alejados de todo y tan bombardeados, yo miraba entre el estupor y el paso de un caminante que va casi de puntillas por el mundo pero que retiene todo en sus pupilas. Era dificil olvidar Bosnia y su gente, su estilo y sus fachadas blancas con mosaico de guerra.

Como anecdota de este trayecto, fue que me meti en una comarca Bosnia en la que el idioma era ya cirilico y no se entendia nada..y con suerte llegue a Belgrado.

Mi albergue estaba en un sitio centrico, cerca del Bulevar Alexander King III por lo que supuse que no tendria problemas al encontrarlo, pero mi sorpresa fue que Belgrado era una ciudad grande con un trafico imposible y que todos los nombres de las calles estaban en cirilico, era como buscar una aguja en un pajar...era un jeroglifico de 4 millones habitantes para encontrar una calle, un albergue...pero al final de dar muchas vueltas y parar en el Hotel Palace (five stars) que con un mapa totalmente cirilico me orientaron a mi cuna de esta noche. cansado del viaje, cene cerca del albergue para visitar al dia siguiente la capital de Serbia. Os dejo fotos del paisaje entre Sarajevo y Belgrado, la factura del restaurante y alguna mas.

No comments: