Monday, July 17, 2006

Mendoza- Lima I (dias de cansancio y desierto)


Hola a todos los que me leeis, os cuento como fui viajando de mendoza a lima, todo se complico desde el primer momento. compre mi billete en la estacion de omnibus de mendoza, hasta ahi todo bien, sabia que era una paliza de viaje ya que se tardaba 3 dias en hacer todo el recorrido, el billete no era caro, ya que valia 370 pesos argentinos, unos 90 euros. pero la recompensa era llegar a un pais como peru...eso si...3 dias despues de mi salida de mendoza. Todo comenzo al llegar a la estacion, mi bus estaba retrasado y bueno la hora prevista era al as 7 de la mañana y la hora real de salido fue a las 13 horas...6 horas de retraso, pero bueno la ilusion podia con todo, a esto, se rumorea que en el paso de los libertadores (aconcagua) que une chile con argentina estaba nevando y por ahi transcurria la ruta. Hable con el conductor (Oscar Godoy) y me dijo que el itinerario iba a ser cambiado..e ibamos a recorrer con el bus toda argentina hasta el norte pasando por las provincias de San juan, la rioja, catamarca, tucuman, salta y jujuy.

Paramos a comer en vallecitos (San Juan), en un menu muy barato comi milanesa y una botella de agua por 8 pesos, realemte muy barato..una vez comidos, Oscar el conductor, me vio que era el unico que no era peruano del autobus y me ofrecio viajar en la cabina con los dos conductores, y asi yendo viendo el trayecto...la verdad que delicioso viajar con ellos...hablamos de todo, de futbol, de lindas minas, de psicologas locas y de todo un poco, y a todo esto llegamos con cansancio a la frontera argentina con chile, que os contare en la proxima entraga...os aseguro que es apasionante...un saludo para españa que se le extraña y mucho...