Thursday, July 20, 2006

Mendoza- Lima IV (va llegando el final)


Va llegando el final, lima casi se ve a lo lejos. Pase un ratito una vez hecho el tramite de la aduana peruana en Tacna durmiendo en la parte de detras del bus, por cierto desperte a Alejandro, pero necesitaba horitas de sueño porque el cansancio ya empezaba a ser latente en mis ojos, cuerpo y casi el alma.

Despues de dormir, enseguida llegamos a una ciudad de la region de Arequipa, llamada Calama. Alli estaba previsto cenar o comer, la verdad es que ya el concepto de comidas no lo tenia muy claro por las horas montado en el bus, pero asi fue. Otra vez Alejandro "el marinero" me saco de problemas. Yo de nuevo tenia euros y no tenia soles peruanos, otra vez me invito a comer, ya que era imposible obtener en el restaurante soles a traves de euros. Comimos un cuarto de pollo con patatas fritas y una bebida made in Peru, que se llamaba Inca Kola que era de color verde y que era realmente refrescante, era sin alcohol, pero estaba rica.

Pregunte por un banco alli en Calama y un policia me indico, Alejandro "el marinero" como siempre mi fiel escudero me acompaño para que no me pasara nada en el trayecto. Fuimos a varios bancos pero nadie cambiaba euros. Cada banco tenia un policia que estaba custodiandolo y el ultimo banco que visitamos el policia me indico que habia un hombre en la calle que cambiaba todo tipo de moneda. Alli cambie unos 30 euros y me dieron cerca de 150 soles peruanos. Fijaos que la comida con menu en el bar aquel salia por 6 soles....la verdad es que al cambio salia ganando por mucho.

Nada mas llegar al lugar del bus, salimos destino a Lima. esta vez me fui a la cabina con los choferes, estuve hablando de nuevo con Oscar conversaciones interminables de futbol, equipos argentinos, de boca, de españa, de jugadores, de plata que valian los jugadores, del mundial de alemania...de todo lo habido y por haber...como no de Diego D10S MARADONA...horas y horas del astro dios... y asi unas 7 horas...luego me fui a dormir...y a las 5 de la mañana llegamos a Lima.

Amanecio pronto, ya que me tome un cafe con leche y abundante bolleria para esperar al alba..y asi fue. luego queria encontrar un hotel..y deambule con la mochila por el centro de lima..(horrible..era el tercer mundo, vi una ciudad sucia, pobre, desordenada y con muchos delincuentes que robaban todo lo que podian, que hacian sus necesidades en las calles). Ciertamente no me gusto el ambiente de las calles de lima.

Camine por la plaza de armas, la catedral y poco mas...no me merecia la pena estar ni un segundo mas alli. era una pena porque pense que lima era una ciudad donde se podia pasear y donde se podian ver restos del colonialismo español, pero tan solo pude ver el oceano pacifico unos minutos en la playa del callao (barrio pintoresco de lima pero muy conflictivo). jamas habia estado tan asustado en una ciudad, con lo que tome una decision casi milimetrica...en taxi al aeropuerto y de ahi..mirar si habia algun vuelo directo a Cuzco.

Hice Lima- Cuzco en poco tiempo y estaba a las orillas del Machu Pichu.

No comments: