Wednesday, July 19, 2006

Mendoza- Lima III ( Atacama para llegar a Peru)

Despues de todas las peripecias llegamos a San Pedro de Atacama, donde la frontera chilena se encontraba. Fue increible ir descendiendo. Al llegar a San Pedro, todo era desierto y desierto. La frontera casi inhospita, pequeña y desarreglada.

Los tramites fueron un poco lentos ya que los chilenos suelen ser un poco pesaditos, en chile no se puede entrar ni animales, ni comidas y frutas ni hortalizas. Al descender del bus, se hizo una fila para pasar el tramite desconcertante de la aduana, fueron abriendo todo el equipaje de cada uno de los viajeros...una pasada de perdida de tiempo. Una vez registrados todos, seguimos la ruta ya por chile, esta vez comenzamos a los pocos kms a caminar por la panamericana (pense que seria una autovia) pero era como una especie de nacional bien asfaltada, en los que recorrias 40 kms en linea recta y de repente habia una quebrada y la velocidad se limitaba a 40 kms por hora, aparte de camiones en subidas y demas que hacian la ruta muy cansada y monotona, ademas del paisaje totalmente desertico.

No os he hablado de mi compañero de viaje peruano, se llama Alejandro, bueno se merece este chico un 10 y ahora vereis porque. Alejandro es marinero de redes en la lejana montevideo. La noche se hizo pronto, y yo como iba con Oscar y Jorge en la cabina del bus, pues esos momentos los aprovechaba Alejandro para dormir echado largo en los sillones de la parte de detras del bus...a esto que llegamos a una especie de posada donde servian comidas y poco mas. mi problema era que no llevaba ni dolares ni pesos chilenos. Esto queria decir que si no admitian pesos argentinos o euros no iba a poder cenar. Alejandro gentilmente se ofrecio a pagarme el menu de la cena que era realmente barato (5 dolares), el caso es que me presto los 5 dolares para cenar. la cena era una sopa caliente y muy buena y un chuleton de vaca con coca cola para beber.

Una vez terminada la cena, hable con oscar y me dijo que era imposible llegar a peru en esa noche ya que la frontera de Arica aun en chile cerraba a las 12 de la noche y que no podriamos llegar hasta la mañana siguiente. asi fue, llegamos a las 6 de la mañana e hicimos una parada alli en la frontera hasta las 8 que se volvio a abrir. Los tramites fueron rapidos en Arica, y salimos de chile sobre las 9 de la mañana. YA ESTABA EN PERU. ahora habia que llegar a la primera ciudad de peru para hacer la entrada y la aduana en el pais peruano. La primera ciudad se llamaba Tacna. El caso es que ya estoy en Peru. Aun me quedan unas 15 horas para llegar a Lima. Esto va en la cuarta entraga. Hasta pronto