Monday, August 07, 2006

Cordoba - Paraná


Una vez hechas todas las excursiones por las sierras de cordoba, comi y me fui a la terminal de micros para ver las posibles combinaciones para llegar hasta Paraná en la provincia de Entre Rios. La verdad es que siempre soñe con viajar alli por su majestuoso rio. Una de las cosas que mas me gusta ver cuando viajo a tantos kilometros de distancia son los rios y oceanos que estudie cuando era aun mucho mas joven que ahora. Fue increible cuando descubri la fuerza del oceano pacifico en viña del mar (chile) hace ya algunos años...

El viaje a Parana lo hice en un bus de dos plantas y elegi el piso de arriba y puntualmente el primer asiento para ir asi viendo como en la ruta iban pasando los kilometros. Sali de Cordoba a las 16.00 horas y mi legada estaba prevista a las 21.50 a la estacion de parana. El viaje fue muy ameno ya que a mi lado se sento Armando, un señor de mediana edad y que venia de cordoba de hacerse una revision medica ya que se habia caido de su caballo en la estancia donde trabajaba. Me fue hablando pausadamente de como era parana, de como era su rio y de como era la gente que alli vivia.

El viaje se me hizo relativamente corto, aunque las paradas en ciudades pequeñas hacian realentizarse el viaje, tras la pausa de subida y bajada de viajeros que como yo viajaban a Parana. Conoci la ciudad de SantaFe, y entre Santa Fe y Parana lo separa el tunel subfluvial que pasa por debajo del rio Parana. LLego el bus con antelacion de la hora. Llegue con ayuda al hotel latino, que estaba en la calle San Juan 256, justo en el centro, no hice mas que ver la habitacion y me meti en la cama porque estaba cansado del viaje.

No comments: