Thursday, August 17, 2006

De vuelta a España



Hoy es mi ultimo dia de mis largas vacaciones de " invierno". He recorrido miles y miles de kilometros y la verdad es que me llevo una sensacion muy bonita de todo lo que he vivido, sentido y visto en la amplitud de dias que he recorrido. Podria enumerar a gente, lugares, sensaciones, miedos, recovecos, estancias, hoteles, hostales, albergues, rios, mares, lagos, montañas, paisajes, horizontes, amaneceres, atardeceres, anocheceres.... Lo que queda en mi memoria son el paso de los dias, todos ellos magicos, unas veces de dia, otras veces de noche.

Me quedo con la esencia del viaje, con el olor de Argentina, con los largos paseos, con la multitud de la gente que me ha mirado a los ojos, con los ojos que he visto todo lo que he podido, con el cansancio hecho limite en mi aliento, con el sabor de ser uno solo en mis ojos, prestándoselo a los demás. Historias, anécdotas que algún día relataré con detalle. Será la exclusividad del momento la que me amenaza a nombrar la superficialidad del momento de mi partida. "Malditas despedidas, me están volviendo viejo" - Andrés Calamaro esperándome en la Plaza Francia de Buenos Aires.

Y es asi, me despido de los aires, buenos en todos los lugares que me dicen hoy adios con la mano.

Mi avion sale y me marcho en silencio, un silencio que me gusta oir, para aquellos que creen que estoy triste, para aquellos que piensan que mi alma esta en un sitio sin sitio. Hoy soy feliz porque se que he estado aqui y lo he vivido todo con la mayor intensidad que he podido, pero a la vez me voy triste por el sentimiento tan apegado de estas tierras de America del Sur.
Mi proximo relato sera ya desde España...espero que me sigais siguiendo con el alma en la piel. Besos para todos y todas y gracias por leerme. Hasta muy pronto.

PD: Papá, Mamá os espero en Barajas. Ya veis que ha pasado mucho tiempo y vuelvo como me fui. Como siempre me veis, como ese luchador del tiempo y de las aventuras que puede con todo. Os quiero.

Rober

2 comments:

robertoamador said...

maria, un placer. te escribo a tu mail. Te dare todo lo que tengo de mi amigo Abel. Tengo incluso fotos de cuando jugabamos al futbol juntos. un beso.

Judit said...

hola roberto, soy judit, ayer te mandé un correo que no se si te ha llegado era para decirte lo mismo que te ha dicho maria. estamos en contacto y a ver si te veo cuando vengas a cc.