Friday, August 04, 2006

Por la Sierra de Cordoba


Una noche pasada que se le puede llamar rara. Dormi en un hostel international donde solo habia gente de Estados Unidos, de Francia y algun aleman. La verdad es que estaba muy muy cansado de haber estado viajando toda la noche y de visitar la bonita ciudad de Cordoba. Cuando se hizo la tarde noche, me fui a un restaurante donde cene una milanesa de pollo con una cerveza, camine por el centro casi deambulando y dormir en una habitacion compartida con 3 chicas. Dormi y me levante temprano ya que la sierra me esperaba. Sali direccion a Calamuchita que se encuentra entre los cordones de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, a orillas del río que lleva su nombre. Hay poblaciones que tienen su origen hispano como Santa Rosa y los pequeños Yacanto y Amboy y otras de origen centroeuropeo como la Villa General Belgrano, donde se saborea un cierto ambiente europeo con las tipicas cervezas alemanas. Alli hay una colonia bastante grande de alemanes y donde la tranquilidad es la nota predominante. Posteriormente llegue a Villa Berna y La Cumbrecita, que son sitios ideales para el descanso teniendoel tipico paisaje de los Alpes Suizos tiroleses en medio de los agrestes cordones montañosos. En Villa General Belgrano me encontre con turistas de diferentes nacionalidades y donde parecia que estaba en cualquier lugar del mundo debido a la gran cantidad de turistas que habia.Algunas casas son peculiares ya que se encuentran pegadas a los diques como Villa La Merced en el Dique Los Molinos y el embalse. A orillas del gran lago, que no me canso de repetir, que es todo naturaleza, se mezcla con el avance tecnológico de las centrales hidroeléctricas y nucleares que suministran de energía para toda Argentina. Una vez visitado todo esta maravilla mi proximo destino era, Villa del Dique y Villa Rumipal, sobre las costas del Embalse de Río Tercero, una maravilla una vez mas, y donde se podia incluso hacer deportes nauticos.Regrese a Villa General Belgrano donde hice noche en el Albergue International Villa General Belgrano, dentro del valle de Calamuchita.

No comments: