Monday, August 07, 2006

Enamorado de Parana


Dormi placenenteramente de un tiron el el hotel y al despertar senti la sensacion magica de pasear por las calles de Parana. El tiempo era calido y no se estaba realmente mas paseando, es mas..hacia calor. Me fuui por la peatonal san martin y fui caminando hasta que llegue al rio...no puedo explicar con palabras lo que vi alli, una inmensidad de agua de color marron espectacular y con un caudal que no se podia medir con los ojos porque era todo agua por todos los lados. Pasee por la orilla del paraná y senti que el rio me observaba, era una sension casi unica. La verdad es que me recordaba mucho al rio nilo en egipto, por su grandeza y por las islas que debaja entre hueco y hueco y los perfectos humedales que se formaban a las veredas del gran rio marron.

El dia transcurrio rapido, comi en un restaurante llamado newstone donde el servicio era exquisito y donde se comia barato y realmente bien. Compre por la tarde prendas de abrigo par el invierno pirenaico que me espera a uno precios muy muy asequibles. Entree en una libreria y compre un libro de Jaime Bally, que se titula "La esposa de mi mujer" por solo 11.20 pesos y que tenia muy buena pinta.

Se hizo de noche rapido y la verda que era un placer caminar por las tranquilas calles de paraná y con una gente amable y calida, me fui a la cama despues dec enar y de tomarme un par de fernets con cola y me fui a dormir. Al dia siguiente amanecio nublado y con un poco de aire, pero no hizo que saliera de nuevo a conocer otros rincones de parana. Entre en internet y me entere de la muerte de mi amigo Abel Holgado, compañero y amigo de colegio, de futbol y de tantas y tantas cosas que nos unian, un accidente fortuito mientras trabajaba se llevo la vida de un gran amigo y mejor persona....

A la tarde me fui a ver si podia navegar en el rio parana y asi fue, alquile un acatamaran en el que me daban un paseo de alrededor de una hora y media entre las aguas calidas del rio..era lo que me faltaba para redondear unos dias perfectos en la ciudad de parana.

Mi proximo destino sera Rosario. Desde alli os cuento. Besos

1 comment:

robertoamador said...

Precioso tema...me encanta canturrearlo, es muy significativo, te falto la otra estrofa en la que ponia...enero estaba fulgiendo sobre el rio su calor....un beso papa