Friday, August 11, 2006

Isla Victoria y Parque Nacional Los Arrayanes


Una vez descansado y habiendo desayunado copiosamente en el hotel, un desayuno buffet que era casi la comida del mediodia, esperaba a una furgoneta que me iba a llevar a Puerto Pañuelo donde me esperaba el barco Modesta Victoria, para recorrer el trayecto desde el puerto a la Isla Victoria. Hacia mucho frio, ventisca y nevaba. Embarque y el barco era bastante confortable, me esperaba un trayecto de aproximadamente una hora y diez minutos. Llegue a Isla Victoria, muy rapido o igual el trayecto se me hizo muy rapido ya que solo habia cosas muy bonitas, paisajes de ensueño y el Lago Nahuel Huapi, me parecia algo asi como un mar de grande, ya que el viento movia el agua haciendo grandes olas. Despues del bonito viaje, llegamos al Puerto Anchorena, ya en la Isla Victoria...¡ Qué paraje, que preciosidad, que frondosidad, que arboles, que aire para respirar, que ojos los mios, que plenitud, que belleza, que maravilla lo que podia ver alli... Pronto nos dijeron que o bien se podia hacer un camino donde se veia la flora y fauna de la isla o bien ir a ver las pinturas rupestres que habia en la isla. Yo opte por la primera opcion y vi secuoyas...y imposibles arboles que sus formas y su altitud hacian que todo fuera un paraiso a la altura de mis ojos. Una vez acabada la visita, me dio tiempo para ir a visitar la pequeña escuela que habia en la isla. Era una cabaña de madera donde estudiaban 12 alumnos y que venian en barca para acudir a sus clases. La cabaña estaba dentro de un bosque, donde los columpios y demas lugares de ocio estaban cubiertos por un denso manto de nieve...seguia nevando con virulencia..y mis zapatos eran una huella en mis pisadas circundando la coqueta y bonita escuela de la isla, la verdad un paraiso para dar mis clases...que mas se podia pedir..en realidad mi sueño..

Volvi a embarcar en el Puerto Anchorena, un pequeñisimo puerto muy rudimentario que estaba hecho de tablones de madera y tras volver al Modestia Victoria, me dirigi hacia el Paque Nacional de Los Arrayanes. Pague la tasa para ingresar en el Parque que eran 12 pesos y arribamos al pequeñismo puerto que me conduciria al parque.

El arrayan es un arbol muy peculiar que crece con caprichosas formas y es de color amarillo y que parece que estas inmerso en un mundo de cuentos..realmente increible.

Una vez alli, pasee por una especia de pasarela que cuidaba el parque y donde tenias millones de arrayanes a todos lados y que eran de infinitas formas y donde la imaginacion podia hacer que jugaras a crear formas imaginarias con tanta multitud de arboles. Eso si, nevaba copiosamente y la humedad y el frio se hacia cada vez mas notable, ya que el dia cae temprano en la Patagonia y mucho mas cuando el cielo estaba tan cerrado y la nieve caia en abundancia. Despues de el paseo por la pasarela, llegue a la casa tipica del parque, es una casita de arrayanes y que es muy pintoresca, dentro hay chocolate caliente y demas souvenirs...segun cuentan alli, el mismisimo Walt Disney se inspiro en ese lugar para crearBambi...

Volvi a embarcar en el Modestia Victoria, para llegar despues de unas 2 horas de trayecto a Puerto Pañuelo. Este puerto se encuentra a una media hora del centro de San Carlos de Bariloche. Recomiendo mucho esta excursion...ya que desde que sales navegando en el Modestia Victoria es un paseo de ensueño, que podre retener en mi memoria por siempre.

PD: En el barco conoci a una chica de Zaragoza que se habia casado con Damian, un chico argentino y que vivian en Zaragoza. Una casualidad en un mundo tan pequeño como amplio. Aragon estaba alli tambien. Besos

No comments: