Thursday, August 03, 2006

Mis palabras


Las palabras son como nubes en las manos de la poesia. Aun asi, formamos frases en el cuerpo de la palabra, haciendo dibujos con formas de espìrales bebiendo de corazones. Palabras que hacen llegar a los mas profundo de un ser, de un alma o de un corazon. Palabras enmascaradas o palabras errantes a fuergo lento. Palabras que dicen la verdad cuando a veces mienten, o palabras que forman rios o rios de palabras que llevan al rumbo de un planeta como el mio en un universo donde voy volando sin tocar tierra. Palabras sin mas, que expresan lo cotidiano, que se mezclan con la esencia de lo que siento pero quizas no tengo, o con lo que tengo y no quiero tener. Palabras con forma de mujer, con formas de cuerpos que difusos veo, que percibo en la lejania pero que no logro tocar. Palabras que atisban lagrimas, lagrimas de palabras con herraduras en los ojos que impiden cabalgar por el oxido que las soporta. Palabras que se llenan en vasos de papel, en cualquier rincon de lo que leemos, de lo que expresamos, de lo que a veces no sentimos pero que lo decimos anticipandolo. Palabras, hoy son las que te escribo, porque se que estas mal, porque se que las necesitas, porque se que no estas en donde tienes que estar, y porque piensas en el mas alla sin ver la vereda que te falta por cruzar. Palabras que al cruzar se vuelven amigas, como este texto escrito en minutos, en dos palabras, en dos migas de pan, en dos apices de tiempo tan dedicado y delicado como lo son tus dos ojos. Palabras que dicen lo que debes hacer si no estas a tu lado ni a mi lado. Palabras...al fin y al cabo que te escribo para que sepas que estoy alli aunque el oceano por muy atlantico que sea, sera indico indicando el lugar donde tienes que aterrizar. Palabras que aterrizan en el sentido comun, palabras, palabras, palabras...si te fijas todo son palabras con mensajes alla donde mires. Palabras, solo la ultima que te digo. Tu tienes la ultima palabra para ser feliz. Tienes mi palabra.

Roberto Amador Criado
Cordoba. Argentina

No comments: